Los municipios de Nuevo León recibirán 145.6 millones de pesos para obras de infraestructura, de acuerdo con el segundo convenio relativo al Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), firmado por el Gobierno de Nuevo León con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, detalló que este lunes fueron transferidos a los municipios 57.6 millones de pesos, equivalentes a 40 por ciento del total comprendido en este convenio.
Indicó que, como lo hace en todos los casos, una vez que contó con la disponibilidad de los recursos, la Secretaría de Finanzas realizó las transferencias correspondientes a los municipios.
“El Gobierno del Estado cumple estrictamente con los convenios federales y con la Ley de Coordinación Fiscal, y al día de hoy se mantiene al corriente en la entrega de participaciones y aportaciones a los municipios”, señaló Garza Ibarra.
Dentro del programa Fortalece, para 2016 fueron asignados a Nuevo León 481.2 millones de pesos y con los recursos entregados en esta fecha queda cubierto 90 por ciento del total de este fondo.
Estos recursos están destinados a 143 proyectos de obra pública en 26 municipios, así como cuatro proyectos del Gobierno del Estado en el Polígono 51, en el Municipio de Monterrey.