La Iglesia Católica de Monterrey contempla durante el 2016 el registro de poco más de tres mil peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe.
Debido a que en el presente mes y hasta el 12 de diciembre, fieles católicos estarán visitando el Santuario ubicado en la colonia Independencia, el Arzobispo Rogelio Cabrera López llamó a los católicos a seguir las indicaciones de las autoridades y no salirse de las recomendaciones.
Asimismo exhortó a los peregrinos a respetar la hora de transitar en las avenidas principales de la ciudad, además de realizar con tiempo su registro para coordinarse de mejor manera y dar una mayor atención.
También hizo un llamado a los fieles y a las autoridades para que no se trastoque la vialidad y que actúen todos con responsabilidad, para no molestar a quienes no peregrinan.
“Les pedimos a todos prudencia y cuidado para evitar cualquier accidente, hay que hacerlo obedeciendo las normas para que los ciudadanos que no peregrinan no se molesten”, manifestó el religioso católico.
“Vivimos en una sociedad muy complicada, la gente tiene cada vez más fuerte su carácter y hay que evitar molestar a los demás, y esto hay que hacerlo con mucho respeto porque una obra tiene que ser buena totalmente. De qué sirve ir peregrinando a la Basílica si vas peleándote con los choferes o con las personas que se cruzan a tu lado, tiene que ser peregrinación en orden y devoción”, dijo Cabrera López.
Las peregrinaciones están pactadas para que salgan de la Alameda Mariano Escobedo y concluyan en la Basílica de Guadalupe, utilizando siempre la Avenida Pino Suárez.
El Arzobispo invitó a los fieles a hacer de su devoción, un acto de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe y no de trifulca.