Pedro Delgado/ Periódico El Nacional

En días recientes se puede apreciar más murales en las cebras de cruce del peatón con más figuras y mayor colorido gracias al programa “Cebras por la Vida”  que  San Nicolás implementó en algunos cruces de las principales avenidas del municipio.

Algunos artistas urbanos, en su mayoría jóvenes estudiantes, plasmaron nuevas imágenes en un cruce de la colonia Parque la Talaverna, frente a una primaria, donde entre las imágenes más destacadas resalta la famosa esfera de los videojuegos llamada “Pac-Man”.

El representante de MOVAC, Luis Pérez Barbosa,  dijo que las autoridades del municipio han colaborado en gran medida para continuar con dicho proyecto, el cual busca mejorar el entorno y el colorido en las calles principales del municipio, resaltando el espacio del peatón y los altos de los automovilistas.

“Que ellos vengan y pinten genera un sentido de pertenencia. Los niños se apropian del espacio y a la vez identifican los lugares seguros para cruzar la calle”, comentó Pérez-Barbosa.

Pérez Barbosa,  dijo que el proyecto de Cebras por la Vida está por culminar la primera etapa de su realización, y que esperan seguir contando con la colaboración y las facilidades del municipio nicolaíta para continuar dándole colorido a más calles y avenidas de San Nicolás.