Redacción/El Nacional
A pesar de que Iván Aguilera Salas fue designado como heredero universal de la fortuna de su padre, el cantante Juan Gabriel, será a través de un albacea que se disponga de todos los bienes que dejó a sus hijos.
Según declaraciones para El Universal, el abogado Guillermo Pous Fernández es quien desempeñará dicho papel. “Por la confianza que me tenía, don Alberto me designó como el albacea. Esta figura es quien lleva a cabo toda la administración de dichos bienes, el cuidado y el derecho de los mismos hasta que, de manera definitiva, se le adjudiquen al heredero universal. El albacea es el encargado de cuidar, administrar y supervisar el buen uso de estos bienes en tanto no se lleva a cabo la adjudicación”.
Además reiteró que los únicos hijos reconocidos de El Divo de Juárez son Iván Gabriel, Hans Gabriel, Jean Gabriel y Joan Gabriel, todos de apellido Aguilera Salas. “Esto está asentado claramente en el testamento”, escribió.
El abogado especificó que fue el mismo compositor de temas como “Querida”, “Abrázame Muy Fuerte” y “Hasta Que Te Conocí” quien acordó junto con sus hijos que sería Iván Aguilera Salas el heredero universal.
“Él fue destinado por su papá con una serie de estrategias para que se hiciera cargo de todo en conjunto con sus hermanos”, añadió.
El litigante reiteró que la intención de hacer público el contenido del testamento, “un documento privado”, fue para disipar rumores y especulaciones respecto a la última voluntad del artista, quien falleció el 28 de agosto de este año en Santa Mónica, California a causa de un infarto.