Redacción/ El Nacional
Si eres de los afortunados dueños de un gatito, debes saber que existen razones de sobra para amarlos y sobre todo, para darte cuenta que el hecho de tener un minino en tu vida es algo saludable para tu salud. Esa bola de pelos adorable te ayuda a muchísimas cosas en tu vida diaria, he aquí 5 motivos por los que debes sentirte agradecido con tu mascota:
1.- Mantienen sano el corazón
Los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón.
2.-. No permiten que el fracaso se cruce en su camino
Por muchas veces que caigan, los gatos siempre encuentran la forma de levantarse y volver a intentarlo. Tienen un espíritu de resiliencia y probablemente sepan mejor que nosotros que los errores no nos incapacitan para conseguir el éxito que ambicionamos a largo plazo. Por algo se dice que tienen siete vidas.
3.- Sus ronroneos te calman los nervios
Los estudios señalan que el ronroneo de los gatos ayuda a reducir el estrés del dueño, así como su tensión arterial. Además, los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia considerada beneficiosa para una gran variedad de enfermedad.
4.- Te hacen reír como nunca pensaste que sería posible
Cualquier persona que tenga gatos te dirá que estas criaturas son tan divertidas como lindas.
5.- Ayudan a luchar contra la depresión
La relajación de acariciar a un gato en tu regazo no sólo calma tu estrés. Se sabe que esa compañía mejora el estado de ánimo y sirve como distracción positiva para los que luchan contra los trastornos de la depresión. Aunque todas las mascotas nos pueden ayudar a superar una depresión, los gatos son especialmente tranquilos y pacíficos, y estas características pueden ser contagiosas para sus dueños.