Redacción/ El Nacional

Siguen las malas noticias para la máquina cementera de la Cruz Azul que tras ser eliminados a media semana frente a Gallos Blancos de Querétaro en la Copa MX, pierden de último minuto contra Puebla haciendo una ya conocida “cruzazuleada” y sus aspiraciones por calificar son casi nulas en este Apertura 2016.

Los camoteros desde el inicio del encuentro fueron superiores a los azules, quienes no contaron con la presencia de su técnico, Tomás Boy. Sin embargo, un gol mal anulado a Joffre Guerrón al minuto 18 causó un enojo en los jugadores de la máquina, quienes  desde ese momento siguieron insistiendo en su búsqueda del gol.

Pero Puebla al 37’ se iría arriba en el partido, cuando un tiro libre bien cobrado por Damián Escudero hizo ver mal a la barrera azul y así convertir un verdadero golazo con un poco de colaboración del arquero Jesús Corona.

En la agonía de la primera mitad llegaría el empate del cuadro de Boy, por obra del colombiano Aldo Leao que en un rebote tras un tiro de esquina puso el empate parcial al medio tiempo.

Para la parte complementaria, Cruz Azul seguía llegando cada vez más cerca del arco poblano, pero la puntería no estaba fina de los delanteros cruzazulinos Christián Benítez y Guerrón, quienes se cansaron de fallar cuanto balón que tenían dentro del área.

A un minuto del final del cortejo, un centro hacia Álvaro Navarro, quien solo remató frente al marco custodiado por Corona, le daba el triunfo al Puebla, que contrario a Cruz Azul estos puntos le dan vida en el torneo en su búsqueda por la calificación a la liguilla.

Los cementeros visitarán en la próxima fecha a la Chivas de Matías Almeyda, mientras que Puebla recibirá a León, esto por la jornada 15 del Apertura 2016 del Fútbol Mexicano.