El Bayer Leverkusen fue ampliamente superado por su similar del Hoffenheim con un contundente 3-0, ligando así su segunda derrota consecutiva y cayendo más debajo de la media tabla de la Bundesliga.
Javier Hernández vio acción desde la banca, tras ingresar la minuto 56 del segundo tiempo. Esto debido a que el técnico Roger Schmidt decidió darle reposo al contraer un resfriado a media semana.
El cuadro de “las aspirinas” se vieron en inferioridad numérica desde el minuto 6 del primer tiempo, cuando Kevin Volland vio muy rigorista una tarjeta roja luego de una entrada sobre Demirbay, dejando al Leverkusen con 10 hombres en casi todo el encuentro.
Solo siete minutos después, el mismo Deribay marcó el primer tanto encaminando así el triunfo del Hoffenheim. Wagner ampliaría la ventaja y Zuber pondría el 0-3 finiquitando así el partido.
El técnico Schmidt saldría expulsado del juego tras reclamarle al juez central, quien tuvo un discreto trabajo. Con 10 puntos y en la posición 11 de la tabla general, es como quedó el cuadro del Leverkusen en esta Bundesliga, alejándose drásticamente de puestos europeos.