En un comunicado de prensa, se informó que la Procuraduría de Justicia realiza las indagatorias para deslindar responsabilidades entre indígenas yaquís que dejó como saldo una persona muerta y ocho lesionados, además de 13 vehículos calcinados.
Saldo de una persona muerta, tres heridas y 12 vehículos quemados dejó una trifulca de aproximadamente 300 integrantes de la tribu yaqui confrontados por la instalación del gasoducto de la empresa IEnova.
Durante una conferencia de prensa Rodolfo Montes de Oca Mena y el secretario de Seguridad, Adolfo García dieron a conocer los detalles del suceso, ademas de asegurar que la situación se calmo una vez que entró la fuerza policial sin uso de armas de fuego.
“Los hechos fueron en el poblado conocido como Loma de Bacum, en consecuencia de ese evento realizado entre miembros de la etnia Yaqui, resulto homicidio, de Cruz, de 41 años” argumentaron.
Cabe mencionar que Los yaquis son un pueblo indígena del estado de Sonora, asentados originariamente a lo largo del río Yaqui.