Después de la primera reunión entre Enrique Bonilla, el presidente de la Liga MX y Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, por el tema de Libertadores en donde aun no se llega a un acuerdo, dirigentes de nuestra liga muestran optimismo para que se llegue a un convenio y así los clubes mexicanos sigan participando en la contienda sudamericana.
Uno de los optimistas de esta situación es el vicepresidente del Club Pachuca, Andrés Fassi Jurgens. “No hay que futurizar, hoy por hoy tenemos que ser optimistas, defender nuestra liga, que es muy fuerte y ha ido incrementando en todos los aspectos, y también sabemos que es muy significativa la competencia internacional. Hoy por hoy estamos con optimismo para poder llegar a un arreglo”, afirmó el dirigente de los tuzos, quien a parte es integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol.
Fassi también aclaró que viajó a Paraguay con propuestas en mano para tratar de equiparar fechas de la liga MX con los cambios que tuvo en el calendario la Libertadores. “El nuevo formato no encuadra en la estructura de nuestro torneo, y esa es la intención de la visita para tratar de ver cómo estructurar y equiparar las fechas. Nos llevó mucho tiempo elaborar distintas opciones, y con todo ese bagaje de material ha ido nuestro Presidente a intentar pujar por una opción”, agregó.
Por su parte, Enrique Bonilla señaló tras su reunión su manifestación de seguir en pláticas con la Conmebol, esto para llegar a un acuerdo final. “La visita a la Conmebol y el encuentro con el señor Domínguez nos permitió establecer canales para compartir perspectivas de lo que podríamos construir a futuro en conjunto con la Conmebol y el fútbol sudamericano”, señaló el Presidente de la Liga MX”, afirmó el actual presidente de la liga en México.
A su vez, el dirigente sudamericano, Alejandro Domínguez dijo: “Tuvimos una reunión productiva y repasamos los avances logrados gracias al trabajo conjunto. En las próximas semanas esperamos seguir avanzando en el propósito común de impulsar el desarrollo del fútbol regional”, agradeciendo al final la visita de Bonilla.
Aun no hay acuerdo entre Conmebol y la Liga MX, lo cual la participación de México en la Libertadores pende de un hilo todavía.