Fuerzas terroristas del Estado Islámico lanzan un ataque en la ciudad de Kirkuk, ubicada al norte de Irak y a tan sólo 150 kilómetros de Mosul, ciudad donde elementos del Ejército iraquí tomaron con el apoyo de la Fuerza Área de la coalición anti-terrorista de Estados Unidos.
En estos nuevos ataques, los yihadistas han irrumpido en casas, mezquitas y negocios locales, así como en una compañía asociadas por la eléctrica alemana Siemens y la iraní Sunir, donde perdieron la vida 11 trabajadores. Hasta el momentos, medios locales reportan que otras 22 personas han muertos los combates que se llevan a cabo en los barrios de Wahed Jazeirán, Domish y Midaa, zona sur de Kirkuk.
La portavoz de la ONU de la región del Medio Oriente, Ravina Shamdasani, informó que los integrantes del Estado Islámico asesinaron a 40 civiles en una aldea y que han tomado unas 550 familia como rehenes y usa a sus integrantes como escudos humanos.
Nachmeldín Karin, gobernador de esta localidad, informó que la situación se encuentra bajo control y que la policía local ya se está haciendo cargo de la defensiva, no obstante mencionó que las fuerzas terroristas buscan avanzar a la ciudad de Mosul para retomar su posición.