Desde inicios de mes, la Cineteca de Nuevo León se encuentra proyectando diversos filmes de terror afín al día de brujas (31 de octubre) y el de muertos (1 y 2 de noviembre).
Cintas como “La Danza de los Vampiros”, que muestra un poco de estas peculiares criaturas con un toque de humor o “Vampiros del desierto”,que presenta la historia de una joven, a quien le cambia la vida después de recoger a un hombre en la carretera, son la que el público regiomontano ha podido apreciar en estas semanas.
Si te has perdido las proyecciones anteriores, no te preocupes a continuación te presentamos una lista de los filmes que siguen:
21-22 de octubre: La Máscara del Demonio
Sinopsis: Durante la Edad Media, la Inquisición rusa condena a muerte a una pareja de amantes que practican la brujería y los ejecuta poniéndoles una máscara con púas en su interior. Siglos después, sus ataúdes son encontrados y abiertos por dos viajeros. Al retirar las máscaras de los cadáveres, estos vuelven a la vida y siembran el pánico entre los habitantes del lugar.
Uno de los grandes films del maestro Bava. Atmosférica, con grandes tomas filmadas por el mismo Bava, esta película se ha convertido en uno de los grandes cultos del cine de horror.
23 y 25 de octubre: EL HORRIBLE SECRETO DEL DOCTOR HICHCOCK
Sinopsis: El siniestro doctor Hichcock, un médico que vive una aparente vida cómoda y aburguesada, en realidad esconde un secreto que sólo comparte con su criada y con su esposa: la necrofilia. En uno de sus habituales juegos eróticos, en los que el marido narcotiza a la esposa hasta provocarle un estado cataléptico, ésta fallece y el doctor, mortificado por el sentimiento de culpa, abandona la mansión familiar. Años después regresa con su nueva esposa, quien desconoce los vicios ocultos de su marido. Tras su llegada a la mansión, la mujer será testigo de una serie de sucesos paranormales que, en apariencia, parecen estar relacionados con el fantasma de la primera esposa.
Curioso film que al abordar el tema de la necrofilia fue muy polémico en su tiempo, en un estilo al que se le llamó terror gótico italiano. Una joya desconocida.
27-28 de octubre: Rojo profundo
Sinopsis: Una vidente con la capacidad de leer la mente de las personas, capta los pensamientos de un asesino en una conferencia. Un pianista inglés es testigo de la muerte de la vidente y empieza a investigar el asesinato. Pero sus investigaciones son obstaculizadas por nuevos crímenes y empieza a preguntarse por qué el asesino puede seguir sus movimientos tan de cerca.
Con todos los elementos de su director, incluyendo la música de Goblin, este filme (editado en muchos países por su violencia gráfica) no deja de ser uno de los favoritos de la abundante filmografía de Argento.
Se exhibirá la versión Italiana íntegra.
29-30 de octubre: La noche de los muertos
Sinopsis: Barbara y su hermano realizan una visita al cementerio. Mientras llegan, la radio anuncia extraños ataques que se han estado realizando en las últimas horas. Cuando están en el cementerio, el hermano de Barbara es atacado por un muerto viviente. Ella huye, llegando a una casa, en la que se encuentran ya refugiadas varias personas. En la radio, las noticias hablan de la resurrección de todos los difuntos, que convierten en no muertos a aquellos a los que alcanzan. Pronto los esos seres comenzarán a cercar la casa e intentar entrar en ella.
Primer Largometraje de Romero, filmado en blanco y negro con muy bajo presupuesto, pero que aun así es uno de los filmes de horror más impactantes que se hayan filmado. A casi 50 años de su realización conserva intacta su frescura y sigue siendo superior a todas sus secuelas.
Se exhibirá la versión restaurada.
Todas las funciones tendrán dos horarios, el primero a las 17:00 horas y el segundo a las 19:30 horas así como un costo de $25 pesos por persona.