Estefanía Garza/El Nacional
Mientras los candidatos a diferentes puestos políticos recorren las calles de García haciendo campaña, los ciudadanos entre muchas quejas tienen como principal problema la falta de recolección de basura ya que a veces ha durado hasta una semana sin ser retirada, según expresaron vecinos de diversas colonias.
Guadalupe Hernández vecina de la colonia hacienda del Sol comentó que ante la falta del servicio los perros sacan la basura de las bolsas y eso equivale a más esfuerzo ya que los vecinos tienen que recogerla dos veces.
“nosotros sacamos la basura para ver si pasa el camión a recogerla y como la dejamos en la calle porque uno ya no sabe dónde dejarla, los perros rompen las bolsas y tenemos que volverla a recoger y eso es siempre, queremos que nos brinden el servicio bien, de perdido una vez por semana”, dijo la señora Hernández.
En temporada de calor los deshechos que son arrojados a los botes, también traen malos olores al paso de los días, por lo que los vecinos comentan que puede traer problemas de salud.