Redacción/El Nacional

Una manifestación termina en tragedia en Filipinas cuando un grupo de personas que protestaban en frente de la embajada de Estados Unidos fueron arrollados por una camioneta de la policía, dejando a la mayor parte de los protestantes heridos.

Alrededor de 80 personas resultaron lesionadas durante una protesta de indígenas al sur del país asiático, en la ciudad de Manila, disgustados por la presencia militar estadounidense, confirmaron medios locales.

Ante la mirada de todas las personas que veían al conductor de la camioneta, el policía decidió arrancar hacía atrás y hacía delante, fue ahí cuando los marchantes atacaron el vehículo de seguridad. Los manifestantes golpearon el automóvil con palos, piedras y hasta robando una manguera anti-motines para usarla en contra de los gendarmes.

El subdirector justificó al conductor por haber actuado de esa manera, diciendo que el agente había sido presa de un posible “ataque de pánico”.

Los hechos se presentaron ante el deterioro de las relaciones diplomáticas entre Filipinas y Estados Unidos provocado por el actual mandatario Rodrigo Duterte.

000_ha22n-300x202