Redacción/El Nacional


Mediante un comunicado de prensa, el Club América se desligó de la responsabilidad sobre la creación del Himno del Centenario, pero argumentando que la canción es una obra original.

Cuando la canción fue presentada en pleno festejo de los 100 años del club, los usuarios de redes sociales se percataron de las similitudes con el Himno del Sevilla de España.

Ante los rumores sobre la posible demanda del club español, las Águilas del América mencionaron que la canción era original pero debido a las molestias de algunos han decidido ya no volver a utilizarlo.

”Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Fútbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra” menciona el comunicado.

Por su parte, Jorge D’ALessio, vocalista del grupo Matute, escribió en sus redes sociales una carta en donde el asegura que no hubo plagio y que expertos se están encargando de comprobarlo.

https://twitter.com/jorgedalessio/status/788551285561630722