Jesús Esquivel/El Nacional


imagen-16729588-1

Sin mayor problema y caminando, los Tigres se metieron a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, esto despues de golear 3-0 al Herediano de Costa Rica.

Los felinos fueron amos y señores del encuentro, recuperaron el buen fútbol y complacieron a la afición ante un débil equipo costarricense.

Tigres salió ayer con su mejor once, debido a la necesidad que tenían de sacar los tres puntos en casa.

Nahuel Guzmán salió de titular y fue aplaudido al salir a calentar, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, José Rivas y Jorge Torres Nilo conformaron la defensa, Guido Pizarro y Lucas Zelarayán fueron los contenciones, Javier Aquino e Ismael Sosa estuvieron de volantes ofensivos, mientras que Luis Quiñones y Andy Delort fueron los atacantes.

El primer gol llegó al minuto 27, cuando en un balón parado, cobrado por Zelarayán, Hugo Ayala remató de media tijera despues de que la esférica le rebotara.

herediano-tigres-1

El equipo dirigido por Ricardo ”Tuca” Ferretti no se cansó de atacar y al 35′ Luis Quiñones disparo de primera intención y fuera del área, con esto el equipo de Herediano ya no pudo levantar.

Para el segundo tiempo, los auriazules volvían a llegar con peligro al arco defendido por Adrián De Lemos. Quiñones, quien fue elegido como el Mejor Jugador del Partido, estuvo intratable en el último cuarto de cancha, recuperando balones y generando aproximaciones.

Al minuto 65, Andy Delort marcaría su primer gol con la camiseta felina, tras rematar un pase de Ismael Sosa, el francés entró prácticamente solo para cerrar la pinza.

Ya con el marcador en la bolsa, el ”Tuca” empezó a realizar sus modificaciones, Javier Aquino salió por Damián Álvarez, Alberto Acosta reemplazó a Sosa y Zelarayán dejó la cancha por el ”Gringo” Torres, quien fue abucheado al ingresar al campo.

Los de casa aún generaron muchas jugadas de peligro, pero el portero De Lemos sacó la gran mayoría, Dekort y Quiñones se quedaron cerca de marcar su doblete.

Con este resultado Tigres toma un respiro despues de las derrotas consecutivas que tiene en la Liga y no se preocupara por la Concachampions hasta el próximo año.