Redacción/El Nacional

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Juan Antonio Meade, para buscar recursos que permitan concluir proyectos en proceso en la entidad.

4

Rodríguez Calderón señaló que el titular de Hacienda autorizó descentralizar a Nuevo León recursos para la conclusión del Hospital de Montemorelos y para la remodelación de espacios en el Penal del Topo Chico.

1

“Ya dio instrucciones para que empiecen a buscar la liberación de los recursos a través de la Secretaría de Salud y, evidentemente, a través del Secretariado de Seguridad Nacional”, dijo el mandatario estatal.

Para la primera etapa del Hospital de Montemorelos, el Estado requiere de 280 millones de pesos.

3 5

En tanto que para el proyecto de remodelación de espacios del Penal del Topo Chico, que permita contar con áreas específicas para separar a los internos dependiendo su estatus legal y peligrosidad, se requieren 58 millones de pesos.

De igual forma, “El Bronco” dijo que el titular de la SCHP ratificó el apoyo que dio para  la construcción de la Línea 3 del Metro, cuando Luis Videgaray era el titular.

2

“Vinimos a ratificar esos acuerdos, que fue avanzar en el tema del Metro, en donde ya vamos muy avanzados y ya tenemos la aprobación en ese sentido; avanzar en el tema de Monterrey VI, que ya tuvimos el acuerdo con la Conagua para cambiar el proyecto y utilizar parte de estos recursos en un proyecto de saneamiento del agua”, explicó el Gobernador.

9

A la reunión, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, asistieron el Coordinador Ejecutivo de la Administración, Fernando Elizondo Barragán, y Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.