MONTERREY N. L. 17 DE NOV- 2013.- CIENTOS DE REGIOMONTANOS SE VOLCARON EN EL CENTRO DE LA CD. PARA LAS ULTIMAS COMPRAS DEL BUEN FIN.- FOTOS: RAUL PALACIOS/ MILENIO

Redacción/ El Nacional

Luego del éxito que tuvieron años anteriores, se acerca la sexta edición del “Buen Fin” el cual espera poder ayudar a la generación de empleos de Monterrey.

Con motivo de incentivar a los regiomontanos a empezar a realizar sus compras en el estado, en vez de Estados Unidos, o cualquier otro lugar, a partir del 18 de noviembre comenzara la sexta edición del “Buen Fin” el cual concluirá el 21 del mismo mes.

Ya que el año pasado, en todo México se realizaron 20 millones de operaciones durante esos cuatro días de los cuales el 10% fue Nuevo León, el presidente de ese organismo, Gilberto Villarreal Guzmán aseguro que este año las familias serán mayormente beneficiadas que los años anteriores.

“La derrama económica será de 8 mil 897 millones de pesos que es 8% más que el año pasado cuando las ventas se ubicaron en 8 mil 238 millones de pesos.”

Ademas, asegura que espera un crecimiento de ventas, por motivo al cambio de dolar, de igual manera, el aumento de establecimientos a la organización.

No obstante, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro García Mendoza, expuso que los consumidores deberán hacer una reflexión sobre lo que necesitan y no sobre lo que les gustaría tener.