Redacción/ El Nacional


El sexo oral es una de las actividades que las parejas más disfrutan en la intimidad, sin embargo, estudios han demostrado que este representa un gran riesgo, sobre todo para los hombres, pues pueden contraer cáncer de garganta.

Hasta hace algún tiempo se pensaba que el cáncer bucal y el cáncer orofaríngeo afectaban principalmente a hombres por fumar o consumir alcohol, pero en los últimos años la enfermedad se ha relacionado cada vez más con infecciones por virus del papiloma humano (VPH)

El colegio de Albert Einstein College of Medicine tomó muestras a 97 mil personas que no tenían cáncer en ese momento. Los mantuvieron en observación durante 4 años, y en ese tiempo 132 casos de cáncer de cabeza y cuello fueron identificados.

El virus del papiloma humano es común y existen muchos tipos, pero no en todos los casos provoca cáncer. Si una persona ha tenido sexo oral con otra persona saludable y sin VPH, no se encuentra en riesgo de desarrollar cáncer.

Ademas se conoce que el VPH suele atacar más al cérvix de las mujeres, pero el cáncer de garganta suele presentarse más en hombres.