El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz indicó que autoridades de los tres niveles de gobierno sumarán esfuerzos en pro de un saldo blanco, durante las compras y vacaciones.
En las instalaciones del Campo Policial Numero 1 de Fuerza Civil, en Escobedo, el mandatario estatal dio el banderazo de salida a las unidades que blindarán lo largo y ancho de la entidad durante esta temporada decembrina.
“Queremos que la gente se la pase bien y aprovechemos bien nuestras vacaciones, que los niños, las familias, todos nosotros sepamos que nuestras autoridades, que todos nosotros vamos a estar alertas”, añadió Medina.
Las carreteras y caminos que convergen a la entidad, parajes turísticos y centros comerciales serán resguardados a partir de hoy y hasta el próximo 7 de enero.
Ello sin descuidar las zonas habitaciones, para lo que se echará mano de las corporaciones municipales.
Sentido en el que el llamado a los uniformados es a garantizar la integridad física y patrimonial de paseantes y turistas.
“Hay que echarle ganas y cumplir con nuestra misión, a proteger y servir y sobre todo asegurarnos que la gente la pase bien”, agregó Medina de la Cruz.
Según un desglose, se contará con el apoyo de 500 elementos federales, 2 mil 500 estatales y 1 mil 500 municipales.
Asimismo, las corporaciones de auxilio como las cruces Roja y Verde, bomberos y Protección Civil ofrecerán sus servicios a efecto de auxiliar a quien lo requiera