Aún en los penales, “la paz es posible”. Así lo demuestra el documental filmado en el Cereso de Apodaca “Choice, la Paz es tu Elección”, que llegará a las salas de cine del 9 al 12 de noviembre.
En el filme se da a conocer cómo a través de un curso de meditación más de 700 reos han recibido herramientas espirituales para buscar la paz interna, tener una nueva visión de la vida y tener una reinserción más rápida.
La instructora Madhavi Ishaya, quien comenzó hace dos años a impartir los cursos de meditación de manera altruista en el Penal de Apodaca, señaló que hasta ahora se han beneficiado más de 700 reos, el 75 por ciento del personal de custodia y la mitad del personal del área administrativa.
“Es compartir una técnica específica que lleva a la persona a moverse desde un estado de angustia, preocupación, estrés, violencia, dolor interno hacia una experiencia de tranquilidad, paz y bienestar”, explicó Ishaya.
Mencionó que los internos que han practicado la “Ascensión de los Ishaya”, técnica oriental milenaria, han logrado dejar las áreas de alta peligrosidad y mejorar en sus programas de desintoxicación.
Los productores del filme Sally Lewis y Greg Hapkinson reconocieron que dentro de las diferentes historias que comparten en el documental, la más poderosa fue la del Cereso de Apodaca.