Tras diez días de violencia en Yemen por los enfrentamientos entre el ejército y la milicia chiíta hutí e intensas presiones internacionales, la ONU anunció que harán un alto al fuego por un periodo de 72 horas, el cual comenzara a partir del miércoles.
Luego de que la Unicef anunciara que al menos 1121 niños yemeníes han muerto y otros 1650 han resultado heridos desde el comienzo de la ofensiva saudí contra Yemen en marzo de 2015, Un enviado de la ONU aseguro que a partir del miércoles iniciara una tregua a las 23:59 horas la cual buscara evitar nuevas matanzas en dicho país y permitirá más suministro de ayuda humanitaria a la población.
En un comunicado Ismail Ould Cheikh Ahmed, aseguro que llamó a todas las partes en conflicto en Yemen, así como a las naciones de la región y a la comunidad internacional, a respetar plenamente el ceso de hostilidades para que éste pueda desembocar en una suspensión permanente y duradera.
Durante este paro se permitirá a los trabajadores humanitarios el acceso irrestricto de ayuda a la población civil, así como un alto total y pleno a las actividades militares de cualquier tipo.
Cabe mencionar que la alianza árabe ha bombardeado en este tiempo zonas residenciales, hospitales y escuelas, siendo la causante de la mayor parte de las víctimas civiles en el conflicto, por lo que incentivo a la ONU a poner un alto a la masacre.