Redacción/El Nacional

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confiscó 450 millones de dólares en la aduana de Toluca, como parte del Operativo Chimera ejecutado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El operativo se llevó a cabo en carga aérea, terrestre, despacho de importaciones, exportaciones y pasajeros. Por lo cual se tuvo que optar por implementar otra estrategia, que toma en cuenta la cantidad de personas, el porcentaje de revisión, la profundidad, y los equipos de revisión no instructiva para mercancías específicas.

Por lo tanto el organismo internacional reconoció a México como un país con mayor actividad en el Operativo Chimera, lo que le coloca como el líder a nivel mundial en los procesos modernos de operación que garantizan la seguridad nacional.

19sat

Informaron que el organismo fiscalizador a través de la Administración General de Aduanas (AGA) consideró y llevó a cabo el Operativo Chimera, para combatir y detectar el tráfico ilegal de armas.

El SAT reitera su compromiso en la aplicación de procesos que permiten garantizar la seguridad nacional y conductas ilegales.