Los acontecimientos ocurridos los últimos años “han provocado que muchas personas cuestionen los actos de nuestros agentes y han minado trágicamente la confianza que el público debe tener en sus corporaciones policíacas”, dijo Cunningham.
El Director de la mayor organización policíaca de los Estados Unidos pidió una disculpa para toda la población del país, “por las acciones del pasado y el papel de nuestro gremio ha desempeñado en el maltrato histórico de las comunidades de diferente distinto color en la sociedad”.
“A pesar de que evidentemente no podemos cambiar el pasado, está claro que hay que cambiar el futuro. Debemos avanzar juntos para construir un entendimiento compartido”, señaló.
Cunningham también dijo que “Debemos hacer un camino que nos permite r más allá de nuestra historia e identificar soluciones comunes para proteger mejorar a nuestras comunidades”.
Manifiesto su esperanza que “trabajando juntos podemos romper este ciclo histórico de la confianza y construir un futuro mejor y más seguro para todos nosotros”.