El Instituto de la Vivienda de Nuevo León presentó un proyecto habitacional del Municipio de Linares, el cual tiene el firme propósito de cubrir la demanda de vivienda en la región.
Adalberto Núñez Ramos, titular de la dependencia, encabezó la reunión y explicó que este desarrollo va dirigido a la clase trabajadora que no cuenta con otras opciones crediticias.
“El objetivo de construir la cuarta etapa del Fraccionamiento Pedregal es precisamente que las familias que menos tengan, accedan a una vivienda digna y confortable, además de cubrir la demanda de vivienda en Linares debido al desarrollo empresarial en esta zona”, enfatizó el funcionario estatal.
El Alcalde, Fernando Adame, indicó que este proyecto beneficiaría al sector industrial, ya que Linares ha registrado un alza en la apertura de fuentes de trabajo.
“La idea es facilitar al trabajador el tener a una distancia razonable su vivienda de su fuente de trabajo por lo que este proyecto que nos presentan nos ofrece cubrir esta necesidad del sector”, señaló el edil municipal.
En el proyecto se contabilizan 301 viviendas que conformarán el Fraccionamiento El Pedregal, en su cuarto sector, cuentan con 43 metros cuadrados de construcción, dos habitaciones, un baño completo, cocina, sala de usos múltiples, lavandería, patio jardín y espacio doble para estacionamiento.
También cuenta con servicios subterráneos de agua, drenaje, instalación eléctrica, arbotantes de iluminación, dos grandes áreas verdes para la convivencia familiar y áreas comerciales para dotar de lo básico a las familias del sector.