La casa, ubicada en una localidad del oeste de Austria, ha sido blanco de una larga disputa legal entre la actual dueña y las autoridades austriacas que se inició cuando el gobierno anunció que la edificación sería remodelada.
Este lunes en Austria se dio a conocer la noticia sobre el tema de la casa natal del antiguo dictador nazi Adolf Hitler quien comenzó a vivir ahí a partir de 1889, ya que el ministro del Interior austriaco tomo la decisión de demoler dicho lugar , debido a que en su lugar será construida una nueva edificación.
“La casa de Hitler será destruida. Los cimientos podrán conservarse, pero se construirá un nuevo edificio”, declaró el ministro Wolfgang Sobotka al diario austriaco Die Presse, y agregó que la nueva construcción se destinará a uso “caritativo o administrativo”.
Ademas se conoce que esta semana iniciarán los trámites parlamentarios para darle al derrumbe, sin embargo, fuentes aseguran que la propietaria se había negado reiteradamente a vender el edificio, por lo que se desconoce si el gobierno tomó medidas para desalojarla o logro cambiar de opinión.
Cabe mencionar que la casa permanece vacía desde 2011, por lo que el estado se encuentra en estado critico ya que ha gastado aproximadamente 240.000 euros en el alquiler de un edificio que no puede aprovechar.