Redacción/ El Nacional
La Comisión Disciplinaria suspendió dos juegos a Tomás Boy, luego de que éste último hiciera un “Tuca Ferretti” al enseñarle la cartera al árbitro en el empate a un gol entre Monarcas Morelia frente a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, partido disputado el pasado sábado.
La razón de este nuevo “show” del “jefe” Boy, fue causado a una desaprobación por una tarjeta roja hacia el jugador de la máquina, Joao Rojas, cosa que no le gustó para nada a Tomás quien también salió expulsado del encuentro y por si fuera poco fue bañado en cerveza.
https://www.youtube.com/watch?v=m02DBfrWAbU
Esto le impedirá estar en el banquillo en los encuentros frente a Puebla en el Estadio Azul y su visita a Guadalajara, cuando enfrente a Chivas, por lo que volverá hasta la jornada 17 en el partido contra León.
Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, criticó duramente a Boy, ya que asegura que este tipo de actitudes afectan mucho la imagen del torneo.
“En nuestra liga no nos gustan ese tipo de acciones. El club Cruz Azul tomará cartas en el asunto, tomará las medidas que considere pertinentes. Estoy seguro que poco a poco iremos eliminando este tipo de actitudes”, afirmó Bonilla.
No ha sido la primera vez que un entrenador enseña la cartera hacia un árbitro. El caso más reciente sucedió en el Clausura 2016, cuando Ricardo “El Tuca” Ferretti, mostró su inconformidad con Francisco Chacón, quien era el juez central en el duelo de vuelta por los cuartos de final entre Monterrey y Tigres.
https://www.youtube.com/watch?v=B8ardpAOv4g