Pedro Delgado / Periódico El Nacional.
El gobierno de San Nicolás anunció una campaña llamada “Vamos por tus Kilos”, con la que pretende proporcionar doble beneficio a sus ciudadanos, y se trata de que las personas que presenten sobrepeso y se atiendan con nutriólogos (que tendrán a disposición por parte del municipio), obtendrán descuentos en el impuesto predial cuando demuestren que han reducido su peso.
El alcalde del municipio, Víctor Fuentes Solís, afirmó que el cinco por ciento de la población nicolaita sufre de sobrepeso, pues son aproximadamente cinco mil casos de obesidad los que se presentan en San Nicolás. Por lo cual es muy necesario implementar programas que ayuden a reducir las estadísticas en este sentido principalmente para cuidar la salud de sus ciudadanos.
“Aquí los que tengan problemas graves de obesidad que vayan y se registren a la Dirección de Salud, si siguen la dieta que se les va a recomendar bajarán de peso y según los kilos será la proporción del descuento” mencionó Fuentes Solís.
Para poder tener el beneficio del descuento del 50 por ciento, el ciudadano deberá bajar 10 kilos de su peso habitual.
“Si todos los casos hicieran efectivo el descuento del 50 por ciento, el ayuntamiento nicolaíta estaría dejando de percibir unos 10 millones de pesos” afirmó el alcalde.
Las personas interesadas en reducir su peso y al mismo tiempo el costo de su impuesto predial, deberán acudir a la dirección de salud del municipio, que se localiza entre las avenidas Arturo B. De la garza y Jorge González Camarena.