Un grupo de rebeldes del Ejércitos Libre Sirio (ELS) en conjunto con el régimen turco, lograron tomar la ciudad simbólica para ISIS, Dabiq, así lo informaron en su cuenta de Twitter.
“El Ejército Libre Sirio se ha hecho con el control de la ciudad de Dabiq tras violentos enfrentamientos contra el Estado Islámico y menos de 24 horas después del comienzo de la ofensiva”, escribieron.
El director de la OSDH, Rami Abdel Rahman reveló que los miembros del ELS también conquistaron Soran, una localidad continua.
Tras el arrebato de la ciudad simbolica para los yihadistas, ISIS amenazó desde Londres al régimen y su aliado turco con “terribles sanciones”.
Cabe recordar, que Dabiq, ubicada a unos 15 kilometros de la frontera turca, había pertenecido al EI desde agosto del 2014 y ha servido como escenario de algunos videos de este grupo asó como su revista mensual.
Así mismo, la organización extremista ha asegurado que Dabiq, es una ciudad atribuida a Mahoma, donde se realizará la “gran batalla” entre los musulmanes y los “infieles”.