Alberto Moreno / El Nacional

De manera abrumadora, el pugilista regio Diego “El Pato” Eligio, logró retener el titulo de los pesos ligeros de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la Republica Mexicana (FECOMBOX) al derrotar por la vía del KO efectivo a Gustavo Torres en el primer round.

Al combate estelar de la cartelera de “Desafío Regio II”, Eligio no solo llegó con la firme convicción de defender exitosamente su corona; sino que además debía brindar su mayor esfuerzo para honrar a su padre, quien falleció mientras se preparaba para el combate en la Ciudad de México.

Con semejante motivación, al Pato sólo le bastaron 2:34 segundos del primer asalto para dejar en claro que ese titulo tiene dueño, y no será fácil arrebatárselo. Esta es la primera ocasión en que Eligio expone su campeonato de peso ligero.

Luego de ser declarado como ganador del encuentro, El Pato fue arropado por familiares y amigos que vitorearon su triunfo, mientras el campeón observaba al cielo con un rostro de emoción total.

img_0090

Por su parte, Humberto “El Convicto” de Santiago cumplió con las expectativas, y de igual manera retuvo el Campeonato del FECOMBOX de la división de peso pluma.

En una batalla en la que ambos pugilistas intercambiaron metralla a más no poder, el triunfo para El Convicto llegó al 2:44 del cuarto asalto por TKO, luego que el Referee decidiera que Néstor Daniel Robledo ya no podía continuar con el encuentro.

En otros resultado de la función, Roberto Almazán derrotó por decisión unánime a Francisco Coronado; Iranda Torres venció en el 5to round a Roció López y Abiel Sauceda venció a Jared Tapia en el primer asalto.

Además Roberto Medina se llevó el triunfo sobre Roy Rodríguez por la vía del KO técnico al culminar el tercer round; Ricardo Noriega acabó con Bruno Prado en el tercer asalto y Giancarlos Santos hizo lo mismo con Erick Encina.