El Municipio de Guadalupe con ayuda del Instituto Municipal del Deporte, continúan impulsando a los jóvenes en los diversos eventos, esto en el marco de la Olimpiada Municipal.
Durante sábado y domingo de la semana pasada, se celebraron las pruebas de Biathle discontinuo (nadar y correr) y de tiro al blanco y correr o Biatlón, en las que los niños entre ocho y quince años mostraron el progreso de sus habilidades en este deporte.
José Juan Guajardo Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte, informó que ha sido muy exitosa esta jornada deportiva, asistida por entrenadores y jefes de gran experiencia en la materia.
”Las competencias se han celebrado en la Unidad Deportiva CEDEREG, en un marco de gran alegría por hacer deporte y con un buen clima, aprovechado por los atletas para realizar su mejor esfuerzo y alcanzar el triunfo”, señaló Guajardo.
En la categoría 2007-08, se nadaron 50 metros nado libre y se corrieron 500 metros; en el cajón de los diez años, la competencia se concretó al nadar 50 metros libres y mil metros en carrera.
Para la categoría 2003-04, se nadaron los cien metros y también se corrió un kilómetro, pruebas de verdad extenuantes y que sólo terminan quienes están preparados en resistencia, misma que se adquiere con el entrenamiento continuo, señaló el licenciado Ramón Treviño Ponce.
El subdirector del Instituto Municipal del Deporte mencionó que para la categoría 2009 y menores, es decir, niños que han cumplido los siete años, los competidores nadaron los 25 metros en nado libre y corrieron los cuatrocientos metros.
Es decir, se trata de una vuelta a la pista de atletismo, cercana al Cubo Olímpico de la Unidad Deportiva CEDEREG, sede de la Olimpiada Municipal, señaló Treviño Ponce.
En las pruebas de Biatlón, se hicieron cinco disparos, en un término de 50 segundos y se corrieron 400 metros, en la categoría 07-08, utilizando pistola de diábolos.
Los ganadores de las pruebas fueron: Eduardo Salazar, en la categoría 07-09 años, en la rama varonil y Andrea Candelaria, para la misma categoría, en las pruebas de Biatlón.
Los ganadores en la categoría 2005-06, fueron Daniela Hernández y Alan Pérez ; en la 2003-04, y en la prueba de 800 metros con tiros intercalados, el ganador fue Edgar Gómez.
Otros galardonados fueron: Saúl Montemayor y Daniela Hernández, quienes ocuparon los primeros lugares correspondientes a diez y doce años, respectivamente.