En Veracruz, están las cosas que arden, tras la licencia del Gobernador Duarte, para afrontar las denuncias, ahora 20 alcaldes de dicho Estado acudieron a una delegación de la PGR para acusar que no han sido entregados recursos federales no han sido asignados a sus municipios.
Las acusaciones son por presunto desvío de recursos asignados a municipios, peculado y abuso de autoridad. los presidentes municipales, encabezados por Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, denunciaron en específico a la Secretaría de Finanzas estatal.
Es un evidente desvío de recursos, es evidente peculado, es un incumplimiento de un deber legal, es abuso de autoridad y todo eso es fácilmente comprobable”, dijo Yunes Márquez, de acuerdo con Reforma.
Esta será la segunda ocasión que se presentan delitos en contra de Duarte, la primera fue en mayo. Los recursos vienen etiquetados para los municipios, el gobierno tiene 5 días hábiles para entregarlos a los municipios, lo jinetean o se los quedan, muchas obras debieron de haber empezado ya con dinero de 2015 y 2016.