Redacción/El Nacional

En una carta difundida a través de televisión, los hijos del Joaquín “El Chapo” Guzmán se deslindaron de la emboscada que sufrieron elementos del Ejército Mexicano en septiembre.

Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, publicaron a través del programa de Carlos Loret de Mola, una carta a la opinión pública donde piden además al gobierno realizar una investigación científica.

“Rechazamos tajantemente el haber participado u haber ordenado el ataque, con la aparente finalidad de rescatar a una persona que ni conocemos, ni nos une un lazo de sangre (en su momento, no lo hicimos por nuestro padre, menos arriesgaríamos nuestra integridad y tranquilidad por una tercera persona), desconociendo el porqué las autoridades militares nos involucran proporcionando información errónea a los medios de comunicación, en la cual hacen señalamiento directo en nuestra contra”.

En el documento afirman que prefieren no involucrarse con la aplicación de “alto nivel de inteligencia que puede ser ejercido por el estado mexicano, a través de las fuerzas armadas”.

En el programa previamente se entrevisto al abogado del líder del cártel de Sinaloa, José Refugio Rodríguez Núñez.

cartahijoschapo2