Redacción/El Nacional
En un evento festivo realizado en el Pabellón M, el Gobernador hizo un recuento del año ante estudiantes, beneficiarios de programas sociales, integrantes de la sociedad civil, representantes del clero y rectores de universidades.
Durante el Primer Informe de Verdades, El Bronco compartió resultados obtenidos en las diferentes áreas de su administración como desarrollo social, educación, transporte, finanzas públicas, la transparencia y la lucha contra la contaminación.
También acudieron al evento los Gobernadores de Hidalgo, Durango y Tamaulipas, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, además de Diputados locales y federales, Alcaldes, miembros del Poder Judicial y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en representación del Gobierno federal.
El Bronco dijo que gracias al uso de redes sociales, el Gobierno del Estado estrechó el contacto ciudadano y ahorró mil millones de pesos que la administración anterior pagaba a televisoras.
También destacó que los ingresos generados en el Puente Colombia serán canalizados hacia apoyos a jóvenes discapacitados que habitan en la zona rural.
Por otro lado, indicó el acuerdo con KIA Motors, en el que el Estado logró ahorrar 7 mil millones de pesos gracias a las gestiones de su Administración.
Rodríguez Calderón reiteró que uno de los ejes del Gobierno será terminar con el asistencialismo para potenciar la participación ciudadana.
“Vamos a cambiar el asistencialismo por la colaboración, vamos a quitarla despensa por el trabajo, vamos a quitar la ignorancia con la escuela”.
En cuestión a obra pública y el desarrollo económico resaltó la construcción del gasoducto que proviene de Texas y llegará a Santa Catarina, con una inversión de 600 millones de pesos, lo que transformará la zona norte de Nuevo León.
En torno a la educación, señaló, que se han enfocado al rescate de jóvenes de niveles medio y medio superior, y con ayuda de los rectores de universidades locales se logró la creación de la Universidad Ciudadana, que atiende ya a 12 mil 600 alumnos.
Al ser nuevo León el estado que más deportistas aporta a la federación, no sólo en cantidad, sino en calidad, anunció el apoyo a jóvenes deportistas, para ello el Estado destinará 160 millones de pesos para que los atletas de alto rendimiento lleguen con una mejor preparación los Juegos Olímpicos de Tokio. Así como la instalación de 100 gimnasios en el Polígono 51, ubicado en la zona del Cerro del Topo Chico, como medida para combatir la delincuencia y evitar que los jóvenes se involucren en actos delictivos.
A los representantes del Poder Judicial, el Gobernador los invitó a caminar juntos y en total transparencia con la ciudadanía para adaptarse al nuevo sistema penal.
“Quiero hacer un compromiso, mejorar las cosas de mí mismo, hoy me comprometí con los Diputados a hacerlo, vamos a hacer que todas las cosas funcionen de mejor manera. Vamos a trabajar más coordinados, haciendo más esfuerzo y poniéndole muchas más ganas. Todo esto porque hicimos un compromiso y ese compromiso todos los que trabajamos en el Gobierno. Hay muchas cosas que todavía tenemos por hacer, vamos a cumplirle a Nuevo León para que Nuevo León sea el mejor lugar para vivir”, manifestó Rodríguez Calderón.