Un acuerdo que existe entre la UEFA y los clubes europeos para mantener la estabilidad financiera de los equipos es lo que está haciendo que el Porto esté entre las cuerdas, debido a que estaría obligado a deshacerse de tres de sus figuras para el siguiente mercado invernal.
Parece más que inminente la venta del mediocampista Héctor Herrera, así como los delanteros Danilo y André Silva, siendo estos tres los jugadores más cotizados que tiene el club lusitano.
La salida de estos tres jugadores se pudo haber concretado en el pasado mercado de fichajes, esto antes de iniciar la temporada 2016-2017, pero su director de finanzas, Fernando Gomes, aclaró que no se dieron estas transferencias para poder mantener el alto nivel del club.
“Podríamos estar hablando de cuentas positivas porque teníamos propuestas de venta de Héctor Herrera, Danilo y André Silva, que nos darían un total de 95 millones de euros. Eso hubiera hecho que las cuentas se mantuvieran equilibradas”, señaló Gomes.
Actualmente el plantel del Porto está valuado en 100 millones de euros y el objetivo es reducirlo hasta 20 millones para poder así evitar sanciones por parte de la organización europea (UEFA).