La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), logró el rescate de 122 indocumentados procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras en Tamaulipas.
Las autoridades revelaron que el aseguramiento se realizo en la carretera Ciudad Valle-Ciudad Victoria, en el tramo de Antiguo Morelos-Ciudad Mante mientras los migrantes eran trasladados en un camión tipo torton y en vagonetas.
“Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaron acciones de persecución de dichas unidades que se detuvieron debido a que un camión obstruía el paso, al hacer la revisión de las vagonetas se percataron que en el interior se encontraban varias personas excediendo el cupo de dichos vehículos y al entrevistar a los choferes respecto a su procedencia, uno de ellos refirió que eran inmigrantes y que ellos solo los estaban trasladando a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas”, detalló.
Así mismo, se destacó que entre las 122 personas que no pudieron acreditar su documentación, se encontraban 45 menores de edad algunos de ellos con síntomas de asfixia por viajar encerrados.
Tras el rescate, fueron detenidos los tres choferes, quienes aseguraron que solo trasladaban a los migrantes a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, sin embargo, por las condiciones insalubres en las que se transportaban los migrantes, a los tres sospechosos se les dicto Auto de Vinculación a Proceso por el delito de Tráfico de Personas Agravado.