Redacción/El Nacional

Las modificaciones al Reglamento ofrece diferentes bondades como reducir el tiempo de respuesta y realizar la tramitología de manera electrónica

Para implementar una plataforma electrónica que permita disminuir de 45 a 21 días, el tiempo de respuesta en trámites de uso de suelo, el Ayuntamiento de Monterrey sometió a consulta ciudadana pública de la iniciativa de Reforma al Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del municipio de Monterrey.

Durante la Sesión de Cabildo, Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad someter a consulta pública modificaciones a este Reglamento, el cual busca establecer procedimientos para obtener las licencias en materia de Desarrollo Urbano en medios de comunicación electrónica, convirtiendo a Monterrey en el primer municipio en realizar esta tramitología por este medio.

Actualmente el 80 por ciento de los usuarios que realizan trámites en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, llevan a cabo trámites de uso de suelo residencial y el 20 por ciento, restante, para uso de suelo comercial.

De este 80 por ciento, el 63 por ciento realiza trámites de terrenos no mayores a terrenos de 300 metros cuadrados de construcción y con esta plataforma, se busca beneficiar a un 63 por ciento de los ciudadanos.

El Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del municipio de Monterrey estará sometida a consulta por un plazo de tres días hábiles contados a partir de su publicación en el Periódico Oficial.