Redacción/ El Nacional
Un incendio en una instalación eléctrica causó un gran apagón en la ciudad de Tokio, donde 350,000 hogares y varias sedes gubernamentales se quedaron sin electricidad, además de causar la suspensión del servicio de trenes en hora pico.
La compañía eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO) investiga la causa del incendio, que el Gobierno de Tokio descartó que se trate de un atentado terrorista.
La televisión pública NHK mostró imágenes de un espectacular nube de humo negro en unas instalaciones de TEPCO en la localidad de Niiza, al norte de Tokio, UN incendio que sus responsables consideran el origen del apagón.
El servicio de bomberos detectó una explosión, antes del incendio, a las 14.55 hora local (5.55 GMT). TEPCO cifró en 350.000 las viviendas en toda la ciudad que se vieron afectadas por el corte de luz, aunque el flujo eléctrico se recuperó unas dos horas más tarde.
Numerosos personas tuvieron que ser atendidas por los bomberos tras quedarse atrapadas en ascensores mientras que los semáforos en varias localizaciones de la capital nipona dejaron de funcionar.