La Secretaria de Salud de Tijuana detectó lo que podría ser el primer caso de tuberculosos en un migrante haitiano, a quien le diagnosticaron el presunto mal en el centro de salud y que fue llevado al Hospital General de la ciudad.
Este sería el primer caso desde el arribo de más de cuatro mil migrantes haitianos desde mayo a la fecha entre ese grupo. El infectado fue identificado como Daniel Zeasstiis, de 30 años de edad, quien fue llevado a valoración médica el pasado lunes y se le descubrió que era portador de tuberculosis.
“No me canalizaron a otra valoración adicional por mi padecimiento ya que hace tres años padecí de malaria. Me siento cansado y con dolor de espalda, también con fiebre y dificultad para respirar”, afirmó Daniel.
Ha trascendido que por la mico bacteriosis, se deberá de realizar pruebas en todos los albergues con el fin de descartar un brote de tuberculosis, pues los demás haitianos que viajarían co el ahora enfermo tendrían dicho mal.
Zeatssiis cuenta con una hoja otorgada por el Hospital General de Tijuana, en la que se solicita la realización de radiografías en el tórax.