Redacción/El Nacional

Si bien el candidato republicano, Donald Trump ha tenido una campaña llena de escándalos, discursos criticados y ciertas controversias, su más reciente error fue la ventilación de un video donde hace comentarios denigrantes hacia la mujer.

Lo anterior, le ha generado una serie de problemas a su imagen, pues de acuerdo con medios estadounidenses, dos grandes donantes del Partido Republicano, quienes aportaron miles de dólares a su campaña, han decidido retirar su apoyo y han solicitado la devolución de su dinero.

“Me arrepiento de formar parte del evento en apoyo a Trump (…) No puedo apoyar a un hombre sexista. Tengo tres jóvenes hijos y no apoyaré a un cruel sexista” solicitó uno de los donantes.

Además desde el punto de vista del  Alto Comisionado de la ONU, quien calificó como algo “peligroso” el hecho que Trump, gane la contienda presidencial el próximo 8 de noviembre.

hallazgi

“Si Donald Trump fuera elegido sobre la base de lo que ya ha dicho –y a menos que eso cambie–, pienso sin lugar a dudas que él sería peligroso desde un punto de vista internacional”, expresó.

Y explicó que las ideas del republicano relativas a las comunidades vulnerables y que son minoría en Estados Unidos son “profundamente inquietantes y perturbadoras” así como sus advertencias de usar tortura.

El mundo del espectáculo en Hollywood también se ha pronunciado en contra del aspirante presidencial, pues desde inicios de sus campañas diversos artistas lo han criticado e incluso se han  burlado de él, el más reciente fue Rober de Niro, quien tacho al magnate como un “puerco, bobo, payaso, estúpido” y aseguro que le gustaría darle una trompada.

2016-10-10-photo-00000011

“Es un desastre nacional. Me hace enojar tanto. El siempre dice que le gustaría mucho darle un puñetazo a alguien en la cara, pues yo le digo que tengo ganas de golpearle el rostro”, aseguró el actor.

Incluso el magnate ha sido “atacado”, por alcaldes mexicanos, pues el edil local del municipio de San Pedro, publicó un tuit donde hace alusión que Trump, irá al infierno y por ello se verán allá.

“Donald, ¡Nos vemos en el infiero!”, escribió.

thumbnail_img_20161007_155620

Por otro lado, el republicano también ha marcado distancia con su partido, pues esta cansado del poco apoyo que en su opinión ha recibido.

“No quiero su apoyo, no me importa su apoyo. No me gustaría estar en una trinchera con mucha de esta gente, se los digo claramente, incluido Ryan…sobre todo Ryan”, destacó.

2016-10-10-photo-00000012