El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, marcó el inicio del proyecto que se tiene en el municipio para mejorar el alumbrado público.
Con esta obra, además de buscar que el municipio este mejor iluminado, se pretende economizar en el pago de la energía eléctrica, ya que las nuevas lámparas que se instalarán cumplen en el modo de ahorro de energía.
Fue en la colonia El Mirador donde arrancaron los trabajos, ya que la falta de alumbrado era un factor que detonaba la alta incidencia delictiva principalmente en los robos a casa habitación y asaltos.
“No solamente son las lámparas, vamos a introducir todo este cableado nuevo, lo vamos a meter subterráneo, además de que vamos a meter toda la platería que como ustedes ven muchas de estas se encuentran en mal estado, vamos a cambiar todo el sistema de manera integral” menciono el alcalde de San Nicolás.
Las lámparas públicas dejarán de emitir luz amarilla para cambiarla por luz blanca que permitirá mejor alcance en cuanto a la visibilidad, además del ahorro que la administración espera se vea reflejado en las finanzas del municipio.
En la primera etapa de la colocación de las nuevas luminarias se invertirán aproximadamente dos millones de pesos, aunque se espera contar con las nuevas lámparas para todo el municipio lo más pronto posible.