Sin duda algo muy molesto para todas las personas que contamos con un smartphone, es que se termine la batería.
Debido a nuestras actividades diarias en las que necesitamos usar constantemente le teléfono, la batería de este se termina dejándonos a la deriva cuando no hay conectores cerca.
Existen varias aplicaciones desarrolladas con el objetivo de alargar la batería de los teléfonos con sistema operativo Android, según recogen desde Computer Hoy y que son las siguientes:
360 Battery Plus: una de las más aconsejables, ya que es sencilla de utilizar y ofrece además la posibilidad de acceder a la información más completa sobre el estado de tu batería, el tiempo que le queda para seguir usando aplicaciones como Facebook y mejoras para alargar la vida útil de la misma.
GO Battery Saver & Power Widget: muy precisa, permite saber cuánto ahorrarás en batería desactivando funciones como el GPS o el Bluetooth. Permite crear perfiles de uso según el momento del día de forma que optimices la duración de carga.
DU Battery saver: una de las mejor valoradas por los usuarios, esta app permite alargar la duración de la batería hasta en un 50% y controlar de forma eficiente la temperatura de la misma. Muy sencilla de usar, permite conocer de un rápido vistazo todos los detalles referentes a la batería y la influencia de los recursos usados en el móvil sobre ella.
Battery Doctor: es una de las más conocidas. Gracias a su botón ‘Optimizar’, podrás desactivar todas aquellas funciones que están gastando batería sin que sea necesario. Su monitorización es permanente y es una app muy fácil de usar, lo que hace que los usuarios también la valoren con una puntuación alta.
2 Battery Saver: desactiva los datos cada vez que el móvil está en modo reposo, realizando algunas conexiones periódicas para no perder notificaciones entrantes. También hace que la pantalla se apague si el terminal queda boca abajo.
Battery Defender: una de las más completas, detecta los servicios que no se usan y los desaBattery Defendectiva. También es capaz de apagar aplicaciones que no se usen a determinadas horas del días, como por ejemplo en las horas de sueño. A su vez, permite crear una lista de apps que no se deben cerrar, como puede ser el correo del trabajo.
Greenify: otra interesante app que permite hibernar aplicaciones que no estén en uso. También permite otras opciones que hacen de ella una completa ahorradora de batería.
JuiceDefender: tiene capacidad para duplicar la duración de tu batería. Permite crear varios perfiles, acceder a configuraciones para ahorrar datos, acelerar el procesador del móvil y desactivar apps que no se usen.