Redacción/El Nacional

El día de hoy, Javier Duarte de Ochoa pedirá ante el Congreso local licencia para dejar su cargo como gobernador del estado de Veracruz a tan sólo 48 días de terminar su mandato y así poder responder a las acusaciones de corrupción en su contra.

7

Argumentó la falta de tiempo para atender su caso y gobernar, y dijo que Veracruz no puede tener un gobernador de medio tiempo, precisando que lo hace por “responsabilidad” y así no “desresponsabilizarse” de sus obligaciones.

6

De igual manera precisó que la decisión fue tomada de manera particular, sin prensión alguna, ya que tiene como finalidad enfrentar las denuncias penales hacía su persona tanto por el departamento jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como de funcionarios políticos de oposición (PAN y PRD), figurando principalmente Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de la entidad.

5

Duarte de Ochoa es investigado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) e al menos 30 denuncias, entre las cuales figuran delitos como peculado, enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones, desvíos de recursos, entre otros.

 

 8