Arely Cardona/El Nacional

Gracias al trabajo entre autoridades municipales, estatales, empresarios y públicos en general, el DIF Apodaca inauguró dos Cámaras Multisensoriales “Snoezelen” y el Centro de Tecnología Adaptada y Autismo.

A través de este nuevo equipamiento, se ofrecerá rehabilitación al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y el Centro Down Crecer juntos, convirtiéndose así en el primer Municipio con dos centros de este tipo para atención de las personas con discapacidad.

La Presidenta del DIF Apodaca, Alejandra Ortega de Cantú, informó que con esta nueva infraestructura, se pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante la estimulación de los sentidos, desarrollando conexiones neuronales que enriquecen sus experiencias sensoriales y benefician el aprendizaje.

“Estamos felices por la instalación de las cámaras sensoriales para despertar los sentidos de los niños con discapacidad”, mencionó.

Además agradeció por el esfuerzo de todos los involucrados, pues la inversión de 800 mil pesos, se hizo en conjunto con empresarios y ciudadanos que a través de sus aportaciones en el Té Canasta un evento a beneficio, logró reunirse la cantidad necesaria para su instalación.

Por su parte, el Alcalde Óscar Cantú García que seguirán trabajando en equipo con la sociedad para lograr más apoyos como el que hoy se puso en marcha para los pacientes.

dsc_0991