Redacción/El Nacional
Senadores mexicanos olvidaron sus colores partidistas y pintarse los colores nacionales para apoyar la campaña “Diles que voten”, la cual tiene como finalidad promover el voto latino en la próxima elección presidencial en Estados Unidos.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el senador Zoé Alejandro Robledo Aburto, expresó su apoyo, dejando en claro que no tiene que ver con ningún partido de ambos países.
“Es una campaña que no tiene que ver con un partido ni en los Estados Unidos ni en México y tiene que ver con la posibilidad de que el voto latino sea estratégico, abundante y decisivo en el resultado”, explicó Robledo Aburto.
Por su parte, la senadora independiente Martha Tagle, Martínez subrayó la importancia que tiene el voto latino, y que es en esta comunidad donde recae el poder marcar una diferencia inclinando la balanza en la decisión más importante de la unión americana.
“Nadie puede menoscabar la importancia que tienen los latinos en Estados Unidos. Ellos trabajan, aportan económicamente, por eso es muy importante que no dejen pasar esta oportunidad de definir las elecciones en Estados Unidos. Por eso es que nos estamos sumando desde el Senado de la República a esta campaña”, manifestó Tagle Martínez.
Otra integrante del parlamento, pero por parte del Partido Acción Nacional (PAN) es Mariana Gómez del Campo, quien dijo su bancada apoya y promociona el voto latino, al calificar la participación ciudadana como “crucial”, así como no descartó la posibilidad de que los senadores integren una comisión para acudir el 8 de noviembre a las elecciones del país vecino.
Ya por último, Gerardo Flores Ramírez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que él y su partido están convencidos de la importancia de la comunidad latina y de la mexicana al ser proporcionalmente mayor, por eso buscan impulsar “Diles que voten”.
La campaña que se encuentra en medios digitales ha llegado a países como Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Honduras, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Paraguay e incluso hasta países del continente europeo como Alemania, Francia, Italia, España, Suiza, entre otros.
Además de políticos, a la campaña también se han unido personalidades del mundo de la farándula como Alicia Machado, Galilea Montijo, Los Tigres del Norte, por citar algunos.