La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 7a. Zona Militar, informó al público en general el reforzamiento de las actividades de seguridad pública en Monterrey, atendiendo a la necesidad de la ciudadanía que habita en cada uno de los “50 Municipios con Prioridad a Nivel Nacional”, realizando operaciones interinstitucionales para reducir las actividades delictivas.
Estas acciones se realizan en forma conjunta con la finalidad de devolver a los nuevoleoneses los espacios para un sano desarrollo de actividades en beneficio del estado, ejercitando sanciones administrativas, aplicando el bando de policía y buen gobierno y, como consecuencia, acotando la actividad de grupos delictivos que operan en el Municipio de Monterrey e intentan arrebatarle la paz y tranquilidad a la comunidad.
Los operativos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) se integran con las siguientes autoridades: militares de la 7a. Zona Militar, Profeco, Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Secretaría de Salud, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Policía y Tránsito de Monterrey, Protección Civil, Dirección de Alcoholes, Comercio Municipal y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
Cada institución trabaja, dentro del ámbito que la ley les faculta, para tomar acciones precisas y en caso de ser necesario suspender actividades de negocios con diferente giro comercial por no apegarse a la normatividad oficial establecida.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con la sociedad nuevoleonesa y ratifica su misión de salvaguardar la paz y la tranquilidad de la población, coadyuvando con los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener un México en paz.
Adicionalmente, reconoce la colaboración de la ciudadanía por su decidido apoyo, al proporcionar información de manera anónima sobre actos delictivos, dejando a su disposición los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: