Redacción/El Nacional

La red social, más famosa en la actualidad, Facebook anunció el lanzamiento de su plataforma “Workplace”, enfocada en ayudar a los trabajadores a laborar y no pasar el tiempo en chats triviales, fotos de cachorros, videos graciosos o leyendo sobre la campaña presidencial.

Esta empresa, es una herramienta de comunicación para negocios, organizaciones sin fines de lucro por ello, la plataforma está libre de anuncios y no está conectada a las cuentas de Facebook.

pluvial

A pesar de que esta nueva plataforma es gratuita para las organizaciones educativas y las que no tienen fines de lucro, los negocios que se inscriban como organización deben hacer un pago mensual en base al total de sus usuarios.

El jefe de Workplace, Julien Codorniou, explicó que el objetivo de esta herramienta es “conectar a todos” en todos los centros laborales, desde los profesionales que trabajan en escritorios hasta empleados que trabajan como les vaya saliendo el trabajo y no tienen cuentas de correo como los preparadores de café en cafeterías, empleados de organizaciones de ayuda a víctimas de desastres que hacen trabajo de campo, vendedores de tiendas de ropas u obreros.

Workplace, funciona de manera similar a Facebook, es capaz de ofrecer conversaciones de chat y videoconferencias, sin embargo, el color de fondo a diferencia del fondo azul de Facebook, el de esta plataforma es gris.

thumbnail_img_20161007_155620

Además en ella, los usuarios podrán crear sus perfiles, ver las actualizaciones de sus compañeros de trabajo en el canal de noticias y permite visualizar diferentes estadísticas relacionadas con la empresa desde el propio panel de Workplace.

El precio de este servicio, está fijado en tres dólares al mes para los mil primeros usuarios; desciende hasta los dos dólares para grupos de 10.000 usuarios y si este supera esta cifra, el precio baja hasta un solo dólar.

“Workplace va a crear beneficios reales de negocio para las organizaciones mediante la reducción de costos y la pérdida de tiempo, además del aumento de la eficiencia al permitir a la gente a trabajar mejor juntos”, detalló el directivo.