Redacción/El Nacional
Dovianid Carranza Baruch, hermana de Octavio García Baruch, uno de los jóvenes que fueron asesinados en Veracruz reveló que fue amenazada luego de encontrar el cuerpo de su hermano, quien tenía una semana desaparecido.
“Una persona se me acercó, toda vestida de negro, se me acercó y aun lado me dice: ¿Te sientes muy vergas como tus hermanitos? Bájale o vas a terminar igual que él”, denunció.
La mujer, indicó que su hermano Octavio García Baruch, quien es uno de los cuatro jóvenes desaparecidos el pasado 29 de septiembre y encontrados sin vida el pasado viernes es el segundo integrante de su familia que ha sido privado de su libertad.
Carranza Baruch, indicó que su hermano Gustavo desapareció en el 2015, y hasta ahora no ha recibido señales de su paradero.
“Espero que me ayuden a continuar con la búsqueda de mi otro hermano, Gustavo, mi lógica está al 100 por ciento, sé que está muerto, pero lo que quiero es darle cristiana sepultura”, expresó.
Carranza Baruch, aseguró que tras las amenazas, las autoridades le ofrecieron seguridad especial, sin embargo hasta ahora no cuenta con guardias asignados para su resguardo.
“Se supone que se me brindó ese apoyo, pero, todavía no hay, estuve contactándolos, porque tuve muchísimo temor, pero espero que los pueda contactar”, señaló.
Por otro lado, negó las declaraciones del fiscal estatal, Luis Ángel Bravo Contreras que vinculan a su hermano con la delincuencia.
“Mi hermano no era un delincuente; él no tenía ninguna necesidad de secuestrar, ni de vender droga”, expresó.
Sin embargo, en el domicilio del fallecido fueron encontrados enervantes envueltos listos para su venta (tres kilos de yerba, una onza de cocaína en piedra y una planilla de ácidos, entre otras sustancias), junto a una libreta con pedidos de diversos consumidores, reveló la Fiscalía.