Andres Guardado esta muy cerca de abandonar el viejo continente para llegar a la MLS con el Atlanta United, equipo que dirige el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y quien desde hace varios meses pretende al mediocampista mexicano que milita en el PSV.
Los rumores cada vez son más fuertes y según el diario Récord, el ‘Principito’ estaría siendo seducido por un sueldo de 15 millones de dólares por tres temporadas, por lo que estaría muy cerca de abandonar el futbol europeo.
Con 30 años de edad, Guardado aún tiene edad y nivel para seguir compitiendo y ser titular en Europa. En 2007 emigró al viejo continente y desde ese entonces ha pasado por equipos como el Deportivo La Coruña (España) donde tuvo grandes actuaciones que le valieron para firmar por el Valencia (España), club donde tuvo sus peores momentos en el viejo continente. Luego pasó al Bayer Leverkusen (Alemania) y finalmente al PSV (Holanda), siendo este último un equipo donde se ha consolidado y se ha vuelto un referente de la institución.
Guardado no ha negado que le gustaría jugar en algún momento de su carrera en la MLS, por lo que para el próximo año podríamos verlo en la liga norteamericana junto a Gio dos Santos como uno de los jugadores franquicia.