César García/El Nacional


Por medio de un comunicado de la empresa productiva del Estado, dichas cargas representa la recuperación equivalente a 5.3 megawatts que no eran suministrados por la CFE, porque eran provistos por una empresa privada a Ciudad Guadalupe.

No obstante, CFE Calificados, enfocada al suministro de energía eléctrica para los grandes consumidores, logró la recuperación del cliente tras un proceso realizado por el municipio en el que realizó la mejor oferta técnica y económica.

Explica que el contrato fue firmado por la directora de CFE Calificados, Katya Somohano Silva, y el presidente municipal de Ciudad de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, en el marco del foro “Smart Cities Summit México”.

La nueva filial de la CFE, detalla, se enfocará en la comercialización de energía eléctrica y otros servicios conexos a los grandes clientes industriales, comerciales y municipios.

La misión de CFE Calificados es satisfacer las necesidades de energía eléctrica, potencia, Certificados de Energía Limpia y Servicios Conexos de los Usuarios Calificados a precios competitivos y con calidad en el servicio.