Al encabezar la conmemoración del 50 Aniversario del Plan DN-III-E, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “hoy, como hace 50 años, nuestras Fuerzas Armadas están con México; como siempre su espíritu es imbatible y su corazón es invencible”.
“Han sido auténticos emisarios de paz, llevando un mensaje de fraternidad y solidaridad a otros pueblos del mundo”, añadió.
El Titular del Ejecutivo Federal refirió que en esta ceremonia “honramos a 114 soldados y marinos que lamentablemente han perdido la vida en el cumplimiento de su deber durante esta Administración, lo mismo que a cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas que han dado su vida por México”.
En el evento, el Presidente de la República entregó condecoraciones, distinciones de desempeño y menciones honoríficas a personal destacado en activo y en situación de retiro, así como a deudos de militares fallecidos en la aplicación del Plan DN-III-E.
Además, dio el banderazo de salida a dos autobuses de servicios turísticos que portarán por seis meses la cromática conmemorativa de los 50 años del Plan DN-III-E.